Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PlayStation 5: Revista Forbes realizó predicción sobre el precio de la consola

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El lanzamiento de la consola PlayStation 5 dejó a los fanáticos del producto diseñado por Sony con una gran interrogante: el precio. Durante el evento "Future of Gaming" se presentaron diversos títulos e incluso se mostró por primera vez la apariencia de la terminal de videojuegos, pero del valor monetario ni siquiera hubo luces.

Un par de filtraciones de Amazon emocionaron a los fanáticos al conocer un precio al menos de referencia, pero fue la revista de economía Forbes la cual fue un poco más allá y tras analizar los factores, entregó su predicción del valor final de la consola. 

¿Cuál fue la predicción de Forbes?

El experto Pau Tassi aseguró que "un punto claro es que no hay manera de que Sony valúe la consola en 400 dólares ésta vez. Basado en los comentarios de Jim Ryan, CEO de Sony, sobre del significado del valor de la consola y que no significa que será necesariamente barata".

En línea con lo anterior, indicó que "Ryan no hubiera dicho eso si la consola fuera a valer 400 dólares, y 450 parece un precio extraño. Mi predicción es que la consola con lector de discos de PS5 valdrá 550 dólares, y la edición digital costará 500 dólares".

¿Qué accesorios tendrá disponible la PS5?

Dentro de las imágenes liberadas por el Blog de PlayStation, se pueden apreciar los controles DualSense, una mejora respecto a los mandos DualShock que fueron una marca patentada para PlayStation. Por eso, se puede ver un doble puerto de carga.

Además observa la cámara doble frontal, para transmitir o jugar títulos como Just Dance, pese a que a hasta el momento la franquicia de baile no ha liberado avances respecto a juegos para PS5. 

Asimismo se revelaron los audífonos oficiales para la consola, mientras que se mostró también el control remoto que servirá a la hora de ejecutar aplicaciones.

Foto podría dar luces del tamaño

Una publicacion en el sitio ResetEra podría dar una visión más completa a los fanáticos, pues se dio a conocer una imagen de un grupo de funcionarios de Sony, con uno de ellos sosteniendo la consola entre sus manos.

Si bien la imagen parece ser real y sería un grupo de ingenieros de hardware, de todas formas ha levantado suspicacias de algunos medios especializados. Esto, debido a que en empresas de ensambleja de consolas tienen políticas estrictas respecto al uso de smartphones en los lugares de teléfono.

 

Ver cobertura completa