Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor Maza lanza su nuevo libro y da detalles de lo que será su próxima publicación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, de manera completamente online, el profesor y astrónomo José Maza, hizo el lanzamiento de su más reciente libro llamado "Bajo el manto de Urania", en donde repasa la vida de los cinco científicos espaciales más importantes de la edad moderna, entre ellos, la de Isaac Newton. 

En el conversatorio, que tuvo como presentadora a la periodista de Meganoticias, Andrea Arístegui, y al doctor en física español, Javier Santalaolla, se habló de este nuevo escrito, y también, adelantó que quiere reeditar uno de sus más famosos libros sobre eclipses.

No fue lo único, ya que también dio luces de lo que será su próxima publicación.

Actualizará el libro Eclipses

Uno de sus libros más vendidos es justamente el llamado "Eclipses", el cual lanzó a la venta en el 2019, meses antes del fenómeno astrónomico el que nuestro país tuvo la fortuna de presenciar "en primera fila" el 2 de julio de ese año.

Esta publicación, lanzada especialmente por la contingencia espacial, hace mención al eclipse del próximo 14 de diciembre que se podrá ver en todo su esplendor en La Araucanía, pero no ahonda en ello. Es por esto que Maza estima que podría hacer una reedición de este popular texto, agregándole detalles del fenómeno astrónomico que se podrá ver en el sur. 

"En el libro Eclipses, hay mucho del eclipse del Elqui y poco del de La Araucania (...) Tendré que conversarlos con los amigos de Planeta (la editorial), pero me parece una buena idea, agregarle unas páginas (...) A mi me gustaría hacer una edición especial para este eclipse", expuso.

Su próximo libro

Si bien el libro "Bajo el manto de Urania" lo lanzó hace apenas unos días, el profesor Maza ya tiene claro de que se tratará su próximo libro, el cual asegura, abordará la ciencia espacial del siglo XVIII, con especial énfasis en el nacimiento de la astrofísica y la vida del astrónomo William Herschel. 

"Herschel miraba el cielo, pero lo miraba con su hermana. Él construyo unos telescopios enormes, se subía, y arriba, le decía a Carolina, que estaba abajo con una vela y con un libro, lo que tenía que anotar. Estaban toda la noche trabajando juntos, y después él publicaba todos los trabajos con su nombre", contó Maza a modo de anécdota del histórico científico. 

"Carolina descubrió como 6 cometas ella solita, y montones de cosas más. Después ella crío a su hijo. Al próximo libro pondré Carolina y William Herschel, ya que ella fue importante también en la historia", remató el destacado científico, que no reveló cuando esta nueva publicación podría estar en las vitrinas. 

Revisa la transmisión