Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Chile ayuda a Chile": Todo lo que se sabe del evento solidario en ayuda de las víctimas del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La crisis sanitaria y económica que ha azotado el país a causa del coronavirus hizo a mucho pensar en la posibilidad de realizar la cruzada solidaria "Chile ayuda a Chile", liderada por Mario Kreutzberger, Don Francisco, y que fuera en ayuda de las miles de personas afectadas por la pandemia.

Fue a principios de junio cuando el histórico animador de la Teletón se mostró abierto a la posibildad de realizar el evento, señalando incluso que "habría que ponerle otro nombre, Chile ayuda a Chile, o Chiletón".

¿Qué dijo Don Francisco?

En ese entonces, en entrevista con La Segunda, Kreutzberger indicó que "se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde por supuesto estoy dispuesto a colaborar". "Aunque es curioso. Todas estas campañas han sido después de un terremoto, de un aluvión, una sequía, un tsunami, pero aquí estamos en la mitad de todo eso junto y ni siquiera sabemos cuándo nos va a tocar a cada uno de nosotros", sostuvo.

Evento confirmado y detalles

Tras las luces que dio Don Francisco, el fin de semana pasado se confirmó que se realizará una nueva versión de la cruzada solidaria "Chile ayuda a Chile" dentro de un mes a 40 días.

Según detalla La Cuarta, el histórico animador de la Teletón se reunió el pasado miércoles con varios rostros de la TV chilena a través de Zoom, como Diana Bolocco, Angélica Castro, Cristián de la Fuente, entre otros, en donde les planteó la necesidad de ayudar a las personas que se han visto más necesitadas debido a los coletazos económicos que ha dejado el coronavirus.

¿Cómo se entregaría la ayuda?

Lo que falta por definir, eso sí, es como será canalizada la ayuda, puesto que se presentaron dos alternativas. La primera que el dinero y aportes recaudados vaya directamente a los adultos mayores y, la segunda idea, plantea que se financien las ollas comunes que se están haciendo en todo Chile. Esto se definiría este miércoles 17 de junio en una reunión entre los animadores participantes.