Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sofía de Wessex: La nuera favorita de la reina Isabel II que estuvo al borde de la muerte tras su primer embarazo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace unos días se conoció que la reina Isabel II podría recibir un nuevo golpe en su monarquía luego de que se supiera que los hijos de su nuera favorita, Sofía de Wessex, renunciarían a sus títulos reales, según confirmó su propia madre.

"Tratamos de educarlos con la idea que es muy probable que tengan que trabajar para ganarse la vida (...) Tienen los títulos reales y pueden decidir usarlos a partir de los 18 años, pero es muy poco probable", contó la esposa del príncipe Eduardo sobre Lady Louise Windsor, de 16 años, y James, el vizconde Severn, de 12

Quién es Sofía

Sofía de Wessex es la esposa del príncipe Eduardo, conde de Wessex, el hijo menor de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Tras su matrimonio, la inglesa ostenta el título de condesa de Wessex desde junio de 1999.

La mujer de 55 años tiene estudios de secretariado y se desempeñó en el campo de las Relaciones Públicas, donde incluso formó su propia agencia, la que tuvo que dejar de lado luego de sumarse a la familia real. En 2001 estuvo involucrada en un escándalo luego de que se filtrara una conversación que tuvo con un periodista disfrazado de jeque árabe con quien criticó a miembros de la realeza.

Tras varias pérdidas y embarazos fallidos, en 2003 dio a luz a su hija Louise en un un complicado parto que las tuvo a ambas con riesgo vital; y luego en 2007 tuvo a su segundo hijo con el príncipe.

Ver cobertura completa