Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La NASA advierte de otros asteroides que pasarán cerca de la Tierra esta semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este año 2020, la NASA ha enviado varias alarmas por la aproximación de asteroides “peligrosos” a la Tierra. El más reciente, fue uno que medía siete veces el tamaño de un estadio de fútbol, y que pasó muy cerca de nuestro planeta el sábado pasado.

Ahora no se trata de uno, sino de cinco asteroides que amenazan la Tierra y que pasarán muy cerca de nosotros hasta este jueves 11 de junio.

Un nuevo evento espacial

El evento espacial inició el pasado lunes con el paso de dos asteroides, el 2013 XA22 y el 2020 KZ3, de 94 y 20 metros, respectivamente, ambos se acercaron a nuestro planeta a distancias de 2,9 millones y 1,2 millones de kilómetros, según informa el portal RT.

Luego del paso de estos objetos rocosos, será el turno del asteroide 2020 KY que tiene un tamaño de 20 metros y pasará a una distancia segura de 6,6 millones de kilómetros, durante la noche de este miércoles 10 de junio.

Para el jueves 11 de junio, sorprenderán los otros dos asteroides: El primero de un tamaño similar al anterior, que se acercará a 5,8 millones de kilómetros y el último, que mide 18 metros y pasará a una distancia más cercana de 3,7 millones de kilómetros. 

Según revelan los científicos, ninguno de los cinco cuerpos rocosos significa un peligro importante para la humanidad, y mucho menos, para el fin de la Tierra, ya que su paso será cercano, pero no hay riesgo de que choque con el planeta. 

Protección para la Tierra

Han sido varios los asteroides que han pasado cerca de nuestro planeta durante los últimos meses, ante este escenario, la NASA aseguró que cada vez detectan con menos tiempo la aproximación de estos objetos rocosos y que, en caso que represente un peligro para la humanidad, tendrían muy poco tiempo de reacción.

Ante este escenario, la NASA volvió a mostrar su preocupación de desarrollar un sistema de defensa planetaria contra objetos espaciales que puedan amenazar a la Tierra, para poder intentar desviar los objetos rocosos que puedan representar un gran peligro.

Leer más de