Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brian May de Queen es elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos superando a Jimi Hendrix

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

Los fanáticos del mundo de la música se pronunciaron y respondieron ante la consulta de la revista especializada Total Guitar, la cual planteó el desafío de elegir al "mejor guitarrista de todos los tiempos", una elección difícl, pero que ya entregó a un ganador.

Esto porque los lectores del afamado magazine, se inclinaron por el nombre de Brian May, como su músico preferido a la hora de hacer sonar las seis cuerdas eléctricas.

Así el artista que brilló en la legendaria banda Queen junto a Freddie Mercury, se impuso a connotados exponentes como Jimi Hendrix (uno de sus máximo referentes), Eric Clapton , Jimmy Page , Eddie Van Halen , Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi.

"Estoy absolutamente sin palabras. Estoy impresionado. Tengo que decir que es completamente inesperado", fue la primera reacción de May a través de redes sociales.

"Me conmueve profundamente que la gente sienta eso de mí"

Las palabras de Brian May siguieron ante la halagadora elección y se expresó en su cuenta de Instagram @brianmayforreal, sorprendido que su trabajo haya logrado atraer a los seguidores del mundo del rock.

"Me conmueve profundamente que la gente sienta eso de mí. No me hago ilusiones de que, técnicamente, incluso estoy en el escalón de los grandes guitarristas. Supongo que esto me dice que lo que hice afectó a las personas y eso significa mucho para mí”, aseveró.

"Nunca afirmaré ser un gran guitarrista en el sentido de considerarme, un virtuoso. Creo que solo trato de tocar desde mi corazón y eso es todo", agregó May.

Consultado que siente por el hecho de superar a una leyenda como Jimi Hendrix, que quedó en el segundo lugar de la muestra, sólo expuso que "Jimi es, por supuesto, mi número uno. Y siempre dije eso. Para mí, él sigue siendo alguien sobrehumano. Es como si realmente viniera de un planeta alienígena".

Leer más de