Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere Pau Donés, vocalista del grupo español Jarabe de Palo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes murió a los 53 años el cantante español Pau Donés, vocalista de la banda ibérica Jarabe de Palo y quien había sufrido recientemente una recaída de un cáncer que padecía.

Fue su familia la que confirmó su deceso, la que agradeció a los servicios médicos oncológicos que trataron al músico en estos años, pero que además solicitaron al público "el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015", indicó el comunicado, divulgado en las redes sociales de Jarabe de Palo.

Alejado de los escenarios

A principios de 2019, Donés conunicó su despedida, haciendo un llamado a disfrutar la vida ya que es "una y ahora". El cantante en ese entonces decidió irse de España a pasar tiempo con su hija. 

En abril pasado, el compositor español, quien llevaba hasta entonces más de un año retirado de las actividades públicas, anunció su regreso con un video grabado en el balcón de su casa durante la cuarentena en el que interpretó un tema titulado "Vuelvo".

La canción explicaba su retirada de la música y la necesidad que tuvo de regresar. "Me fui muy lejos buscando felicidad, empecé un viaje sin ir a ninguna parte. Cambié canciones por amor y libertad mientras pensaba en volver a ser cantante", empieza cantando.

Leer más de