Podría existir vida en el espacio: Descubren réplica de la Tierra que orbita alrededor de un Sol

¿Qué pasó?

Un planeta muy parecido a la Tierra fue hallado por un grupo de astrónomos a 3 mil años luz y, según los expertos, orbita alrededor de una estrella similar al Sol.

Se trata de un nuevo mundo bautizado como KOI-456.04, que podría estar en una zona habitable, que reúne la condiciones necesarias para la vida, con temperaturas promedio global de cinco grados Celsius.

KOI-456.04 podría albergar vidas

Este nuevo hallazgo forma parte de un sistema que orbita en torno a Kepler-160, una estrella conocida desde hace seis años como “anfitriona” de dos exoplanetas, llamados Kepler-160b y Kepler-160c, respectivamente. Estos dos planetas, antes estudiados, cuentan con un tamaño superior al de la Tierra, pero sus temperaturas impiden la vida en ellos.

Según el estudio realizado por el Instituto de la Sociedad Max Planck, en Alemania, existen dos aspectos fundamentales en este nuevo Sistema Solar: El primero es que el sistema Kepler-160 está formado por al menos cuatro planetas y, segundo, que uno de ellos es muy parecido a la Tierra.

Foto referencial pixabay

Con estos resultados, los expertos aseguraron que este podría ser un lugar para albergar vidas, ya que tiene el doble del tamaño que nuestro planeta y una iluminación moderada, transmitida por Kepler-160 que es muy parecida a nuestro Sol. De hecho, su temperatura de superficie es de 5.200 grados Celsius, -300 grados menos que la que posee el Sol-.

Lo sorprendente de este nuevo planeta es que, según expertos, se trata del mismo fenómeno cósmico que permitió la aparición de la vida en la Tierra. Además, la luz que recibe por parte de su “sol”, es de un 93% de la luz que recibe la Tierra.