Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de Ciro Watanabe: Chefs y amigos lamentaron su partida en redes sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Conmoción ha generado el fallecimiento del chef peruano-japonés Ciro Watanabe, conocido por su restaurant Osaka y sus apariciones en programas de TV como Top Chef y MasterChef.

Un comunicado de su familia confirmó que el chef de 39 años falleció durante esta madrugada en Lima, Perú, "debido a una enfermedad crónica".

Pesar por su fallecimiento

El deceso del reconocido chef ha generado múltiples reacciones de sus amigos, colegas y chefs con quienes compartió.

La premiada chef Fernanda Fuentes, jurado de Masterchef Chile, lamentó el deceso con una foto junto a Watanabe y el chef Christopher Carpentier.

"Ciro querido ... Guardaré por siempre en mi corazón tu sonrisa, tu intensidad y tu amor por la cocina", dijo.

Carpentier subió un compilado de fotografías a sus historias de Instagram, donde deseó un "buen viaje" al chef.

"Se nos fue @cirowatanabe , uno de los mejores cocineros que conocí en mi vida, además de esto muy posiblemente el cocinero más querido por todos sus colegas en todo el continente, gran persona, gran amigo, no tengo palabras tengo el corazón destruido!", escribió el reconocido chef y empresario colombiano, Jorge Rausch.

Soledad Onetto, presentadora de Meganoticias también despidió al chef, lo que demuestra que el deceso afectó más allá del círculo gastronómico.

La participante de Masterchef Celebrity, Rocío Marengo,  subió una foto junto de sus compañeros del programa deseando fuerza a la familia de Watanabe. "Ciro querido que pena tan grande tu partida... Todo mi cariño y fuerza para su familia y amigos en este momento de tanto dolor. Descansa en paz", escribió.

Por su parte, el francés Yann Yvin sostuvo que "cuando se va un cocinero , siento también que se va un poeta un artista...@cirowatanabe , de ti vamos a guardar tu alegría, tu generosidad amigo y compañero. Bon voyage".

Finalmente, Daniel Greve, cronista gastronómico y conductor del programa de Mega, Genios de La Carne, expuso que "Y TE FUISTE, gordo querido. No sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida. (...) Hoy voy a brindar por ti. Con mucha pena, pero será un brindis de amor, complicidad y camaradería. Un beso al cielo, gordo lindo. Un beso nikkei, Kung Fu Panda. Te quiero. ?", 

Leer más de