Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldía de Delfín Quishpe es investigada por actos de corrupción en Ecuador

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El reconocido cantante ecuatoriano Delfín Quishpe vive días difíciles luego de que la Fiscalía y la Policía Judicial allanaran el Municipio de Guamote, provincia de Chimborazo, de la cual es alcalde desde marzo de 2019.

El procedimiento se trata de una investigación por actos de corrupción por malos manejos de dineros durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en Ecuador ya que el municipio habría comprado desinfectantes de manera irregular.

Sus declaraciones

El intérprete de "Torres Gemelas" y "En tus tierras bailaré" rompió el silencio a través de una declaraciones en la que señaló que era inocente. "Aquí en Guamote, cantón querido y amante de la verdad, no hay estafa, no hay corrupción ni sobreprecio. Todo se maneja con transparencia, con honestidad", indicó.

Delfín además agregó que "cualquier funcionario o ex funcionario se harán responsables de sus acciones o actitudes. Si en días posteriores se encuentra cualquier irregularidad, injusticia, sobreprecio o manipulación, que caiga la justicia con todo el peso".

Leer más de