Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Usuarios en picada contra Eugenio Derbez: Le piden visibilizar el racismo contra hispanos en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El comediante mexicano Eugenio Derbez fue objeto de críticas por parte de un grupo de seguidores que le pide aprovechar sus redes sociales para “educar a la comunidad hispana sobre racismo”.

Los usuarios creen que no es momento de hacer “chistes” sino de “hablar honestamente sobre el racismo”. Los cuestionamientos surgieron luego que Derbez promocionara su nuevo reality show De Hecho en Casa, donde comparte cómo su familia vive la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Por qué no usas este tiempo para educar la comunidad hispana del racismo contra los afroamericanos. Eso es un problema sistémico (...). Tienes la plataforma para ayudar y educar a tu comunidad, no hay nada chistoso”, comentó @biggamejimmy.

Ante las críticas, admiradores del mexicano lo defendieron: “En mi opinión creo que está bien un poco de distracción porque de nada sirve enfocarse en el problema cuando la solución es individual”, respondió @odette_vz.

Racismo a hispanos

Eugenio Derbez apoyó la iniciativa del martes 2 de junio #blackouttuesday publicando un recuadro negro, en señal de homenaje al movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan).

Muchos usuarios aplaudieron esta acción y otros reclamaron el racismo que sufren los hispanos en los Estados Unidos. “Se suben a este trending para estar como los demás artistas disque solidarios. Los hispanos somos los que sufrimos más discriminación en USA que cualquier otra raza”, denunció @petersosa_88.

Mientras que @jessedearcos7 considera que Derbez es “parte de la comunidad que inspira a ser mejores personas”. “No importa de color de piel todos somos iguales”, “Todos somos iguales... lo único que nos diferencia es la ignorancia”, “Bien Eugenio por sumarte a las causas justas”, fueron otros mensajes de apoyo que dejaron.