Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Power Peralta estrena "Acá se Baila To" en medio de su reinvención por la pandemia: "Es lo más difícil que nos ha tocado pasar"

  • Por Paz Oyarzún

¿Qué pasó?

A pesar de la pandemia mundial y la cuarentena en que estamos todos sumergidos, los Power Peralta buscaron, como muchos, la forma de seguir activos tanto en sus bailes como en su carrera musical, disciplinas que mezclan desde hace ya un tiempo.

Fue así como este jueves estrenaron su nueva canción "Acá se Baila To", tema que adelantaron hace algún tiempo a través de un desafío de baile en TikTok protagonizado por Raúl Peralta y su pareja Lisandra Silva, logrando miles de réplicas en la red social del momento.

"Esta nueva canción se me ocurrió mientras me afeitaba", cuenta Raúl a Meganoticias.cl, agregando que pensó en los pasos de bailes más icónicos (Macarena, el Axé, el Meneaíto ). "Me contacté con mi hermano para comentarle la idea. Dos horas después me responde con el coro de la canción. Lo sentí súper oreja. Gabriel escribió la canción", dice sobre su gemelo.

El baile en tiempos de pandemia

Al igual que el resto del mundo, los Power Peralta debieron hacer una pausa en sus carreras debido a la crisis sanitaria. "Esta pandemia ha sido muy difícil para todos los artistas y para nosotros no ha sido la excepcion, pero si tuviera que sacar algo positivo hemos tenido tiempo para crear y así han resultado muchas cosas, manteniéndonos vigentes", considera Raúl, quien además se convirtió en padre solo hace una semana.

En cuanto a su academia de baile, el dúo creó una plataforma donde la gente puede tomar clases en diferentes horas del día y así poder seguir bailando desde la casa. "Hay que adaptarse. Hemos pasado en diferentes etapas de nuestras carreras donde ha tocado adaptarse, pero probablemente esta es la más difícil de todas", señalan.

Por otro lado, también han mantenido a sus seguidores atentos, ya que crearon el desafío de "La Protagonista", concurso que reunió a 32 bailarinas latinoamericanas que se batieron a duelo para ser la próxima protagonista de su videoclip, y que este sábado vivirá su gran final virtual.

Faceta Musical

"Acá se Baila To" es la sexta canción que lanzan los Power Peralta desde que debutaron en la música, industria que consideran competitiva, pero, a la vez, desafiante. "A nivel creativo y artístico ha sido un tremendo viaje lleno de momentos que nos dan alegría e hitos que nos tienen felices", cuenta Raúl.

Los hermanos cuentan que el desafío de la música lo tenían guardado en un baúl, ya que "en 2004 habíamos hecho canciones, mi hermano (Gabriel) siempre rapeó. Para nosotros era parte de la cultura urbana y siempre lo hicimos, pero de una manera nuestra, era nuestra intimidad. En un momento Gabo llegó con la idea de sacar musica y así partió", indica Raúl, quien deja claro que sus principales referentes son aquellos artistas que se mantienen en el tiempo.