Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dwayne "La Roca" Johnson cuestiona liderazgo de Trump en medio de crisis: "¿Dónde estás?"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dwayne "La Roca" Johnson no se guardó nada en un video que publoicó a través de sus redes sociales donde dio un apasionado discurso a raíz de las manifestaciones en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de la policía.

El actor encaró al presidente Donald Trump diciéndole "¿Dónde estás?", a pesar de que nunca dijo su nombre. "No ha ofrecido un liderazgo inspirador, compasivo o fortalecedor en estos momentos de crisis que vive el país", indicó.

El exluchador expresó "¿dónde está nuestro líder en este momento? ¿Esta vez cuando nuestro país está arrodillado suplicando, suplicando, herido, enojado, frustrado, adolorido, suplicando y suplicando con los brazos extendidos solo para ser escuchado?".

Black Lives Matter

Johnson también se refirió al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) y a quienes son partidarios del All Lives Matter (Todas las vidas importan). "Por supuesto que todas las vidas importan. Todas y cada una. Todas las vidas importan porque nosotros, como estadounidenses, creemos en la inclusión, creemos en la aceptación, creemos en los derechos humanos. Creemos en la igualdad para todos".

Sin embargo, recalcó que "en este momento decisivo y explosivo en el que nuestro país está de rodillas, debemos decir que las esas palabras sobre que las vidas negras importan son fundamental".

"Debemos decirlo porque mucha gente cree que no, o al menos no tanto como las vidas blancas", señaló, haciendo un llamado a Trump a asumir "la plena responsabilidad de algo que ha sido cientos de años de enfermedad sistémica".

Ver cobertura completa