Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

J Balvin saca la voz por caso de racismo en Colombia y genera opiniones divididas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

J Balvin fue uno de los cientos de artistas que se unió al movimiento Black Lives Matter en la jornada del 2 de junio, en apoyo a las manifestaciones en Estados Unidos tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

"Yo les prometo que de hoy en adelante, como cualquier ser humano, artista latino y amigo, me comprometo a ser más responsable con todo lo que representa este movimiento; acepto que es mi deber como líder en la comunidad latina el educarme frente al sufrimiento de los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos, y por ello debo aprender sobre sus luchas y el racismo sistemático al que se enfrentan día a día desde hace siglos", señaló.

Sin embargo, su posteo se llenó de críticas de parte de sus seguidores ya que varios le sacaron en cara su ausencia ante los temas relevantes de su propio país, específicamente, de las protestas sociales en Colombia durante 2019.

Caso en Colombia

Parece ser que las críticas de sus seguidores despertaron a Balvin ya que un día después de su posteo en apoyo al Black Lives Matter, el colombiano dio a conocer el caso de Anderson Arboleda, un afrodescendiente de su país que quedó con muerte cerebral luego de una paliza policial.

"Llevo unos anños de mi vida teniendo una posición privilegiada, algunas personas actúan diferente conmigo por representar lo que represento y sé que no puedo sentir lo que otros sienten en medio de su dolor, pero sí siento mucha empatía con situaciones de esta naturaleza", expresó.

Además añadió que "mi posición no nubla mi corazón, mi posición no me hace sentir ajeno a las cosas que pasan en mi país, no soy insensible y precisamente, al ser una persona que es escuchada, tengo el deber de comunicar hechos que pasan y que me llenan de ansiedad".

"Una de las cosas que me roba el sueño en las noches es la injusticia y por eso pido que se investigue y que se indague en la muerte de Anderson Arboleda", expresó. "¡Levanto una voz de protesta y de justicia para que se investiguen estos hechos! Estas situaciones no solo pasan en otros países, acá también hay racismo y por eso quiero denunciarlo. Si me permiten pedir algo en este momento, ¡pido que este caso se investigue y se esclarezca!", finalizó, recibiendo el apoyo de sus seguidores, mientras otros señalaron que lo hacía solo por las críticas que recibió.