Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre cómo apagar WhatsApp sin necesidad de desconectar el internet

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

WhatsApp es la aplicación de mensajería con mayor cantidad de usuarios en el mundo y, en tiempos de pandemia de coronavirus, su uso se ha intensificado. Sin embargo, a veces es necesario dejar a un lado esta aplicación por la cantidad de mensajes que pueden llegar durante un determinado tiempo.

En ese sentido, ya no es necesario desactivar el Wi-Fi o los datos móviles para evitar la llegada de conversaciones en la app, lo que además impide el seguir utilizando otras plataformas que requieren conexión. Ahora el usuario puede desconectarse de WhatsApp sin la necesidad de desactivar el internet.

¿Cómo hacerlo?

El procedimiento, que sirve para los sistemas Android e IOS y no requiere la instalación de otras aplicaciones, se resume en breve pasos:

  • Ir a "Ajustes" o "Configuraciones"
  • Pulsar "Apliaciones". A continuaciión, aparecerán todas las aplicaciones que tiene en tu teléfono. Busca la de WhatsApp, que usualmente está en las últimas posiciones, y púlsala.
  • Luego, hacer click en la opción “forzar detención”.

De esta manera, la aplicación se desactiva y podrás seguir navegando en internet y revisando otras redes sociales. Si deseas reactivarla, solo basta con ingresar a la app e iniciar una conversación, pues no implica mayores procedimientos.

Ver cobertura completa

Leer más de