Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Giro inesperado en Tiger King: Juez falla a favor de Carole Baskin y se queda con el zoológico de Joe Exótic

  • Por Meganoticias

La propietaria del Baskin’s Big Cat Rescue Corporation, Carole Baskin, gana la batalla legal que le permite quedarse con las propiedades de la compañía Greater Wynnewood Development Group, LLC (GWDC), que antes pertenecía al excéntrico Joe Exótic.

El conflicto jurídico que formó parte del hilo conductor en la exitosa docuserie transmitida en Netflix, Tiger King, tomó un giro inesperado, luego de que un juez fallara a favor de Baskin.

La orden le da a Baskin el control de aproximadamente 6 hectáreas de tierra en el condado de Garvin, Oklahoma, donde se alberga un parque de animales con una gran variedad de grandes felinos, señala CNN.

Los nuevos propietarios de GWDC no esperaban esa decisión

En el documental de la plataforma streaming, se muestra cuando Exótic pierde su compañía a manos de Jeff Lowe, quien asumió arrastrar con la demanda interpuesta por Baskin y que ahora tiene sus consecuencias legales.

La orden judicial señala que Lowe debe “desalojar las instalaciones de Zoo Land dentro de los 120 días posteriores a la entrega de esta orden… Las desocupación en las instalaciones también requerirán el retiro de todos los animales del zoológico de Zoo Land”.

Detalles de la demanda

El inicio de esta disputa estuvo a cargo de Joe Exótic, cuyo nombre real es Joseph Allen Maldonado-Passage, quien acusó a Baskin de destruir su negocio con una "campaña de difamación" a través de YouTube y redes sociales.

Esa enemistad fue llevada a instancias legales, luego de que Baskin acusará a Exótic por infracción de marca registrada y se le obligó pagar la suma de 1 millón de dólares, una cifra que el protagonista de Tiger King nunca decidió pagar tras apelar la decisión del juez.

Posteriormente, como se ve en el programa de televisión, Exótic fue condenado a 22 años de prisión por varios delitos relacionados al abuso de animales salvajes y por su participación en un complot para mandar a asesinar a Baskin.

El esposo de Baskin, Howard Baskin, dio el anuncio de la sentencia en la página de Facebook de Big Cat Rescue donde señala “los documentos judiciales que hablan por sí mismos”.