Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lea Michele ante denuncias de racismo de ex compañera en "Glee": "Quiero pedir perdón por el dolor que causé"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La actriz y cantante norteamericana, Lea Michele, protagonista de “Glee”, debió alzar la voz al estar en el “ojo del huracán” debido a que su excompañera de trabajo, la afroamericana Samantha Ware, afirmara que fue racista y se comportó mal con el elenco de la popular serie.

La polémica se suscitó luego de un tuit, donde la profesional hizo notar su indignación por la muerte de George Floyd en sus redes sociales.

Tras ello, Ware citó ese mensaje y aseguró que su primer trabajo en televisión junto a la afamada serie “fue horroroso” debido a su actitud e incluso, afirmó que hizo microagresiones que la traumatizaron e hicieron del trabajo un "infierno".

“Quiero pedir perdón por mis actitudes”

Ante la situación, la actriz Lea Michele publicó sus disculpas en un largo y extenso texto entregado en su cuenta de Instagram.

En su escrito comenzó señalando que “una de las lecciones más importantes que nos dejan estas últimas semanas, es que debemos tomarnos el tiempo de escuchar y aprender desde la perspectiva de otras personas y analizar el rol que hemos jugado en el pasado para hablar de las injusticias que otros padecen”.

“El otro día, cuando publiqué el tuit (sobre George Floyd), lo hice para demostrar mi apoyo hacia nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este difícil momento, pero las respuestas me hicieron analizar mi propio comportamiento, sobre todo mi actitud frente a mis compañeros de elenco y la forma en que la recibieron”, añadió la cantante.

Al cierre de su publicación, la actriz que interpretó a “Rachel Berry” en la serie sostuvo que “quiero pedir perdón por mis actitudes y el dolor que causé. Todos podemos crecer y cambiar”.

Las palabras de la actriz también fueron extensivas para otros ex actores de "Glee" que reaccionaron en Twitter ante la respuesta de Samantha Ware, compartiendo sus historias personales de experiencias negativas en el set con Michele.

El texto completo de Lea Michele en Instagram