Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor español fue detenido por la muerte de un fotógrafo tras participar en ritual chamánico con veneno de sapo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El actor español Nacho Vidal fue detenido por la policía, tras su supuesta participación en la muerte de un fotógrafo, durante un rito chamánico con veneno de un sapo.

Los hechos

José Luis Abad falleció el 28 de julio de 2019 en la casa de campo que tiene el actor de películas para adultos.

Según la investigación judicial, el profesional pidió ayuda para solucionar sus problemas con las drogas, pero todo resultó muy mal con el veneno proveniente del sapo bufo, al que los chamanes vinculan  con propiedades curativas. 

Durante el ritual, según informó el medio 20minutos.es, “José Luis Abad sufrió un infarto de miocardio que le provocó el fallecimiento en pocos minutos y, pese a las convulsiones, la falta de aire y que se quedó amoratado y rígido en el suelo, ninguno de los presentes lo socorrió ni llamó a los servicios de emergencia”. 

El actor dijo que accedió al ritual por la amistad que tenía con la prima del fallecido y reiteró que no era primera vez que lo hacía. 

Según los conocedores del ritual chamánico, es conocido como “la molécula de Dios”. Para él se usa el sapo bufo originario del estado mexicano de Sonora, y consiste en fumar una sustancia que sale de él en una pipa de cristal.

Leer más de