Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Samantha Ware? La actriz de "Glee" que llamó racista a Lea Michele

  • Por Meganoticias

Para Samantha Marie Ware quedarse callada no es una opción. La actriz afroamericana confrontó a su excompañera de la serie "Glee", Lea Michele, en medio de las protestas sociales que protagonizan los estadounidenses tras la muerte de George Floyd.

Tras el tuit de Michele llamando a terminar con el racismo en los Estados Unidos, Ware la señaló por su supuesta doble moral.

“George Floyd no se merecía esto. No ha sido un incidente aislado y debe terminar ya. #BlackLivesMatter”, escribió el 29 de mayo la recordada "Rachel Barry" de Glee.

Pasaron dos días, para que Samantha Ware le respondiera. “¿Recuerdas cuando hiciste de mi primer trabajo en televisión un infierno en vida? Porque yo nunca lo olvidaré”, reveló.

“Creo que le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad ‘¡te cagarías en mi peluca!’, entre otras traumáticas microagresiones que me hicieron cuestionarme mi carrera en Hollywood”, afirmó en su cuenta oficial de Twitter.

Quién es Samantha Ware

Lea Michele y Samantha Ware se conocieron en la sexta temporada (2015) de la exitosa serie, producida por Ryan Murphy. Ware interpretó Jane Hayward, una chica que se convierte en integrante del grupo de canto New Directions dirigido por Rachel Barry.

La actriz afroamericana apareció en 11 episodios de la serie, que fue su primer trabajo en televisión. De allí, participó en otros programas como "Chicago Med" y "God Friended Me".

Más recientemente ha participado en series de Netflix y HBO como Dilema, What/If, Barry y Sextuplets. En el estreno de What/If, Samantha Ware posó en la alfombra roja con el puño cerrado en alto, un símbolo de la lucha por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.

Justicia social

En sus redes sociales, comparte mensajes en apoyo a las protestas que buscan justicia ante la muerte de George Floyd, pero, además, tiene un blog personal, donde reflexiona sobre la realidad de su país.

El 21 de mayo escribió sobre las consecuencias de la pandemia del coronavirus para la comunidad afroamericana de Estados Unidos.

“La abrumadora sensación de impotencia y pena perpetua, también conocida como atadura racial, acompaña la realidad de ser negro en un país fundado en el trabajo de tus antepasados", denunció.

 

Ver cobertura completa