Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: De esta manera se descubre si un desconocido tiene guardado tu número telefónico

  • Por Meganoticias

Whatsapp es la principal herramienta de comunicación en gran parte del mundo, por eso la compañía se esfuerza cada día en actualizar sus funciones, para facilitar el manejo de la aplicación a los usuarios.

Sin embargo, una de las cosas que muchos le critican a la 'app' de mensajería instantánea, es su mecanismo para que dos personas puedan establecer contacto, puesto que para realizar este paso, es estrictamente obligatorio el intercambio de números telefónicos, un instrumento que para muchos es considerado como muy privado.

Es por eso que a muchos les interesa conocer si un desconocido tiene guardado su número telefónico y pueda estar viendo la información que coloca en WhatsApp, y la manera de descubrirlo es con un truco desde la misma 'app'.

Paso a paso para saber quién tiene guardado tu número telefónico

Para realizar el truco, la persona solo debe tener activa la aplicación WhatsApp, desde allí debe dirigirse a la opción de "nueva difusión", donde enviará un mensaje masivo a todos los usuarios que tengan su número; es decir, se enviará tanto a sus contactos como a las personas que solo tienen guardado su número.

Al momento de enviarlo, la persona entonces podrá verificar en tiempo real, si entre los usuarios que recibieron el mensaje, se encuentra un número que no tiene guardado en su agenda de contactos.

¿Cómo proteger mi cuenta?

Es importante saber que si esa persona tiene guardado el número telefónico del otro usuario, puede ver su última conexión y la foto de perfil, salvo que active una opción de privacidad y seguridad.

Para eso el usuario debe:

Ir Ajustes de Android > Seleccionar Cuenta > Luego 'Privacidad' y modificar quien puede ver la Foto de perfil, Hora de última conexión e Información.