Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Black Lives Matter: Las 7 series o películas que puedes ver para entender el movimiento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las protestas en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd reavivaron las diferencias raciales que existen por años hacia la comunidad afrodescendiente en ese país, racismo que ha potenciado el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

Las injusticias hacia la comunidad negra han quedado reflejada también en la industria audiovisual donde el cine, series y documentales han tomado el racismo como centro de sus historias para dejar plasmado lo que por años ha vivido gran parte de la población estadounidense y que parece no haber cambiado.

Revisa aquí algunas producciones que puedes ver para entender el movimiento Black Lives Matter:

BlacKkKlansman 

La película de Spike Lee ganadora de un Oscar como Mejor Guión adaptado sigue a Ron Stallworth, el primer oficial de policía afroamericano en el estado de Colorado que se las arregla para infiltrarse en la célula local del Ku Klux Klan. La película está basada en hechos reales y retrata con un sentido del humor el supremacismo blanco en Estados Unidos.

Puedes verla en HBO Go

Malcom X 

La película biográfica muestra la controversial vida del líder del movimiento Nacionalista Negro, Malcolm X, interpretado por Denzel Washington.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

When They See Us 

Miniserie que narra la historia basada en hechos reales en las que un grupo de adolescentes negros son acusados de un brutal crimen en el Central Park que jamás cometieron. La producción retrata el sistema judicial y penitenciario en Estados Unidos, además del profundo racismo que impera.

Puedes verla en Netflix

13th 

Documental donde expertos, activistas y políticos analizan la criminalización de los afroamericanos y el auge de las cárceles en Estados Unidos.

Puedes verlo en Netflix

The innocence files 

Miniserie documental sobre el verdadero crimen estadounidense de 2020 sobre condenas injustas y cómo pueden afectar la vida de los involucrados.

Puedes verla en Netflix

Get out 

A pesar de ser una película de terror, la cinta da claras críticas sociales sobre el racismo y la violencia.

Puedes verla en Netflix

Si la colonia hablara (If Beale Street Could Talk)

La película retrata la historia de una mujer afroamericana embarazada que, después de que su prometido es encarcelado injustamente, se propone limpiar su nombre y demostrar su inocencia.

Puedes verla en HBO Go.