Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor Cole Sprouse fue arrestado en manifestaciones antirracistas en California

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las protestas antirracistas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd han contado también con la participación de actores y músicos que no han quedado ajenos a la contingencia y han salido a la calle para solidarizar con la comunidad afrodescendiente de su país.

Uno de ellos es el actor Cole Sprouse, recordado por su personaje de Cody en la serie de Disney Channel "Zack y Cody: Gemelos en acción", quien se hizo presente en las manifestaciones en Santa Mónica, California, donde fue arrestado junto a otros ciudadanos.

Tras su detención, la estrella de Riverdale publicó un mensaje en su Instagram donde relató la situación y reflexionó sobre lo que sucede en su país. Además, el actor de 27 años compartió a través de sus Instagram Stories una lista de formas de donar y apoyar el movimiento Black Lives Matter.

Su mensaje

El actor comenzó diciendo que "un grupo de manifestantes pacíficos, incluido yo mismo, fueron arrestados ayer en Santa Mónica. Entonces, antes de que la horda voraz del sensacionalismo mediático decida hablar de mí, hay una clara necesidad de hablar sobre las circunstancias: Black Lives Matter".

"La paz, los disturbios, el saqueo son una forma de protesta absolutamente legítima. Los medios por naturaleza solo mostrarán lo más sensacionalista, lo que solo demuestra una agenda racista de larga data. Me detuvieron cuando me solidaricé, al igual que muchos de la última vanguardia dentro de Santa Mónica", relató, agregando que "nos dieron la opción de irnos, y nos informaron que si no nos retiramos, seríamos arrestados".

"Es necesario decir que, como hombre blanco heterosexual y figura pública, las consecuencias institucionales de mi detención no son nada en comparación con otros dentro del movimiento", señaló.

"Este es precisamente el momento de contemplar lo que significa ser un aliado. Espero que otros en mi posición también lo hagan. No hablaré más sobre el tema, ya que (1) no estoy lo suficientemente versado como para hacerlo, (2) no soy el sujeto del movimiento, y (3) no estoy interesado en desviar la atención de los líderes del movimiento", finalizó.

Ver cobertura completa