Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blackout Tuesday: La protesta online que ha llenado de imágenes negras las redes sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las protestas por el asesinato de George Floyd han sido decenas las protestas que se han generado en Estados Unidos exigiendo el fin de la violencia policial y en especial de los problemas raciales que sufre la población negra en ese país.

En esa línea, este martes 2 de junio las redes sociales se transformaron en un espacio de manifestación en apoyo de las peticiones de quienes buscan que la muerte de Floyd sea la última en el marco de este tipo de actos de violencia.

¿Qué es el BlackOut Tuesday?

La protesta se refiere a un "Apagón" durante este martes, el cual se realiza mediante la publicación de una imagen totalmente negra además del hashtag #BlackoutTuesday, buscando generar conciencia sobre la importancia de proteger a quienes han sufrido discriminación racial. 

¿Quiénes se han sumado?

Celebridades de todo el mundo han publicado en sus cuentas oficiales la imagen, expresando su apoyo a las movilizaciones y en muchos casos mostrando públicamente su posición contraria a las decisiones que ha tomado la administración de Donald Trump.

En esa línea, actores como Brie Larson, Michael B. Jordan, Michael J. Fox, entre muchos otros, se han sumado a la iniciativa.

En el caso de los chilenos, la cantante Mon Laferte y el jugador de la selección chilena Arturo Vidal también han mostrado el apoyo a la protesta mundial.

Revisa algunas de las celebridades que se han sumado

Ver cobertura completa