Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se está pidiendo respeto e igualdad": Paloma Mami se refiere a protestas que convulsionan Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano en Estados Unidos, a manos de la policía en la ciudad de Minneapolis ha generado múltiples protestas en distintas ciudades del país. Incluso, en algunas declararon "toque de queda" debido a los disturbios.

Varios artistas se han referido al hecho en sus redes sociales, haciendo alusión a la consigna #BlackLivesMatter.

Entre ellos están Lady Gaga, Daddy Yankee, Madonna, Billie Eilish, Beyoncé y Karol G. Se sumó a ellos la cantante chilena Paloma Mami, que reside en Nueva York hace años y ha vivido desde pequeña su realidad.

¿Qué escribió?

La intérprete de "Goteo" se refirió al movimiento social a través de una publicación en sus historias de Instagram.

"No puedo creer porque el mundo sigue en este ciclo después de tantos años", dijo. "Lo único que se está pidiendo es respeto e igualdad", agregó.

"Por qué mierda es tan fucking difícil pedir algo tan fucking básico", se preguntó.

Después de esto, subió otra historia con un texto en inglés, que traducido dice que "el poder de la gente es más grande que la gente en el poder", frase del activista egipcio Wael Ghonim.

Reacciones en redes sociales

Por sus dichos, Paloma Mami se convirtió en trending topic en Twitter. Algunos la criticaron por referirse al caso de Floyd y no a la realidad ocurrida en Chile por el estallido social, pero otros la apoyaron y destacaron que hubiera hablado a tiempo de la realidad del racismo en el país del norte.