Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cohete prototipo de SpaceX explota durante una prueba en Texas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes explotó el cohete Starship, prototipo de SpaceX, después de una prueba en las instalaciones de desarrollo de la compañía en Texas. Esto 24 horas antes de que la empresa envíe, con uno de sus cohetes, a dos astronautas de la NASA, con destino a la Estacón Espacial Internacional.

Las pruebas que estaba realizando la compañía eran para verificar la potencia del motor del cohete. Todo iba bastante bien, hasta que la nave espacial identificada como “Número de serie 4”, se desvaneció en el cielo.

La explosión ha destruido completamente el prototipo SN4 de la nave Starship, con la que SpaceX esperaba realizar los primeros vuelos.

¿Riesgo para el lanzamiento de este sábado?

El prototipo lanzado en Texas es muy distinto al cohete Falcon 9 que será lanzado este sábado desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida a las 15:22 horas (misma hora en Chile) con rumbo al espacio, por lo que no debería representar un riesgo para los astronautas de la NASA, que irán a bordo de la cápsula Crew Dragon

Esta no es la primera vez que el sistema de cohetes de SpaceX ha participado en actividades espaciales. Anteriormente, la empresa ha enviado al espacio satélites y cargas con éxito. Además, el Falcon 9 ha sido probado en varias oportunidades, donde ha quedado evidencia de su potencia y seguridad. 

El cohete que explotó tiene por nombre Starship, y fue desarrollado por la compañía SpaceX con el futuro objetivo de lanzar a personas a la Luna y a Marte, para finales del 2022. Un proyecto que sigue en pruebas.