Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Súper Luna: La fecha exacta en que volverá a ocurrir el fenómeno astronómico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado 07 de mayo el mundo fue testigo de un increíble fenómeno de la naturaleza: La Luna de Flores; evento astronómico que marcó la última Superluna que se podrá apreciar por este año 2020.

Ante lo impresionante de este acontecimiento, muchas personas se han preguntado cuándo ocurrirá la próxima Superluna y de acuerdo a los especiales, estaríamos disfrutando de ella en abril de 2021. Al menos así precisan los sitios de astronomía.

Pero, ¿a qué se debe este fenómeno?, ¿por qué recibe ese nombre?

Una Superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena, sostiene el sitio Ciencia Nasa.

Aunque para muchas personas se trata de un simple aumento del astro, para otros este es un espectáculo que encierra toda una serie de eventos mágicos que influyen en el actuar de la naturaleza y hasta de los seres humanos. 

De acuerdo a los especialistas, el término "Superluna" fue acuñado en 1979 y a menudo se usa para describir lo que los astrónomos llamarían una luna llena de perigeo: una luna llena que ocurre en el momento en que este satélite natural está en su punto más cercano a la Tierra.

El término da preferencia a la alineación geométrica Sol-Tierra-Luna y permite la ocurrencia de perigeo en un período de tiempo más amplio que el instante exacto de perigeo (cerca de dos semanas, casi la mitad de la órbita de la Luna).

Durante este 2020, ocurrieron cuatro Superlunas. Se tiene previsto que para el próximo año 2021, el mundo sea testigo de dos de ellas.

Leer más de