Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse lunar del viernes 5 de junio: Estos son los mejores lugares para verlo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los amantes de los fenómenos naturales ya que alistan para disfrutar del Eclipse lunar que se registrará en el mes junio.

Se trata del Eclipse Lunar Penumbral que se registrará el próximo viernes 5 de junio, un evento que tendrá una duración total de tres horas y 18 minutos.

Los especialistas aclararon que no es un fenómeno fácil de percibir, ya que es tan sutil que quienes miran al cielo con frecuencia no notarán que está ocurriendo el eclipse.

Todo se produce al generarse una alineación de la Luna con el Sol y la Tierra, donde nuestro planeta proyecta su sombra sobre el satélite natural y lo oscurece.

¿Dónde se podrá ver el Eclipse Lunar Penumbral?

Debido a la inclinación que sufre la Luna, este fenómeno podrá ser observado de mejor forma en algunas zonas del planeta, como gran parte de Europa, Asia, Australia, África, Sudeste de Sudamérica y la Antártida.

Desafortunadamente en todo Norteamérica, Centroamérica y la mayor parte de Sudamérica no se podrá captar el Eclipse Lunar Penumbral.

¿Qué sucede en Chile?

En cuanto a nuestro país, el Eclipse lunar penumbral del próximo viernes 5 de junio, se podrá apreciar solo en dos zonas.

Son los casos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena donde el fenómeno se comenzará a apreciar a las 13:46 horas, alcanzando su máximo esplendor a las 15:25 horas.

Cabe mencionar que este tipo de eclipses son los más frecuentes y para apreciarlos mejor, se recomienda usar binoculares o telescopio.

 

Ver cobertura completa