Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden lanzamiento de cohete tripulado de SpaceX debido a malas condiciones climáticas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cuando todo el mundo puso sus ojos en Florida para el lanzamiento del primer cohete tripulado de la empresa SpaceX en conjunto con la NASA, el clima jugó una mala pasada y por tanto toda la operación debió ser aplazada, ante la falta de garantías.

A través de la cuenta oficial en Twitter de la empresa, se indicó que durante la jornada hubo "clima desfavorable en la ruta de vuelo", por lo que el lanzamiento previsto para las 16.33 de este miércoles 27 de mayo quedó en estado pendiente.

¿Cuándo se realizará el lanzamiento?

En el mensaje se explicitó que la próxima oportunidad para llevar a cabo la operación será el sábado 30 de mayo a las 15.22 horas (19.22 UTC).

¿En qué consistirá el lanzamiento?

El cohete Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon saldrán del Complejo de Despegue 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Así los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley serán los protagonistas del histórico primer vuelo comercial en una nueva etapa que inicia la NASA.

Ambos viajarán rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un viaje que incluye la cápsula Crew Dragon, diseñada por la compañía de Elon Musk que forma parte del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial para desarrollar sistemas de transporte de personas al espacio.

Ver cobertura completa