Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Snowpiercer en Netflix: Serie basada en cinta de Bong Joon-ho genera críticas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde este 25 de mayo está disponible en Netflix la serie Snowpiercer (El Expreso del miedo), la adaptación televisiva de la primera cinta en inglés que hizo en 2013 el director ganador del Oscar, Bong Joon-ho (Parasite).

La producción cuenta con Joon-ho en su producción ejecutiva y relata la historia de cómo un tren de más de mil carros se convirtió en el refugio de la humanidad luego de que sufriera una catástrofe natural al congelar la vida de la superficie.

A bordo del tren, que circula incesablemente por el planeta hace seis años, nueve meses y 26 días, circulan 3.000 humanos. Desde de los adinerados que originalmente serían sus pasajeros y están en los primeros vagones, pasando por la tripulación que los atiende, hasta los más desposeídos que están los últimos del vagón.

Críticas

A pesar de que la serie se encuentra entre lo más visto de la plataforma de streaming, la crítica ha reparado en lo alejada que se encuentra esta producción de la cinta original, ya que deja de lado la crítica social y se vuelca hacia lo policial.

Esta vez, el héroe es André Layton (Daveed Diggs), uno de los líderes que planea una revolución, pero que es reclutado para investigar un crimen que se cometió a bordo del tren. Para esto, es ayudado por la expolicía Bess Till (Mickey Sumner).

Ver cobertura completa