Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Creados por el diseñador de vestuario de Batman: Así son los trajes de SpaceX para astronautas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para Elon Musk soñar en grande también significa con estilo. Los dos astronautas que partirán, este miércoles 27 de mayo, rumbo a la Estación Espacial Internacional llevarán trajes diseñados por el vestuarista de éxitos de Hollywood como X-Men, Batman, Capitán América, Thor y Wonder Woman.

José Fernández trabajó durante seis meses con el dueño de SpaceX y Tesla para darle forma a su visión de un viajero del espacio.

Los estilizados trajes en blanco y negro están hechos a la medida y pasaron las pruebas de control de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA). Uno fue enviado con un maniquí que se lanzó en un cohete Falcon Heavy en 2018, y otro en un vuelo de prueba SpaceX Crew Dragon Demo-1 a la Estación Espacial en 2019.

En informe de la revista The Space, la NASA explicó que el traje de SpaceX “está diseñado para ser funcional, liviano y ofrecer protección contra la posible despresurización”.

Simbióticos

Están provistos de un sistema de respiración de emergencia y “la capacidad de presurizar completamente si la cabina perdía oxígeno de repente”. Pero además, la empresa de Elon Musk conservó características de diseño de sus trajes espaciales privados.

Además, pidieron a la NASA que “deben ser simbióticos con los grandes paneles de computadora que los astronautas usarán para monitorear los sistemas Dragon”.

Cuenta con un único punto de conexión en el muslo que conecta los sistemas de soporte vital, incluidas las conexiones de aire y energía. Además, “el casco está fabricado a medida con tecnología de impresión 3D e incluye válvulas integradas, mecanismos para retracción y bloqueo de la visera y micrófonos dentro”.

Limitados

Sin embargo, los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley no podrán usarlos para hacer caminatas espaciales. Solo los llevarán cuando partan desde Complejo de Lanzamiento 39A de Kennedy en el cohete SpaceX Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon.

Esta misión marca el retorno de los vuelos espaciales tripulados desde Estados Unidos desde 2011.

Ver cobertura completa