Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce a Zion Moreno: La actriz trans que es parte del elenco de Control Z en Netflix

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Como número 2 en tendencias de Netflix en Chile se encuentra la nueva serie mexicana "Control Z", la que cuenta la historia de un grupo de estudiantes, liderados por Sofía (Ana Valeria Becerril), mientras trabajan para descubrir la identidad de un misterioso hacker informático que amenaza con revelar los secretos de todos en la escuela (Colegio Nacional).

La serie adolescente fue estrenada el pasado 22 de mayo y cuenta con ocho episodios, además de un joven elenco, entre los que llama la atención el personaje de Isabela, interpretada por Zion Moreno.

Quién es Zion

Hasta ahora desconocida, la actriz estadounidense-mexicana tiene 27 años y recién debutó en la actuación en 2019 en la película K-12 con su personaje de Fleur, y ahora, según trascendió, participará en la serie de Gossip Girl reiniciada en 2021.

La historia de Zion es además inspiradora ya que es transgénero y en realidad nació como un niño, al igual que su personaje en la serie, pero vivió su transición a temprana edad. A los 19 años partió a Nueva York a probar suerte en el modelaje y desde el año pasado incursionó en la actuación. 

"Usé mis experiencias del pasado, de ser una adolescente en la prepa, que también sufrió de bullying. Creo que Isabela, es un personaje nuevo, no sólo para Latinoamérica, sino para el mundo, porque se sale de los estereotipos al contar su historia trans", expresó en una entrevista a Publimetro México. 

Ver cobertura completa