Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brian May sufrió ataque al corazón que lo tuvo "muy cerca de la muerte" a principios de mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La salud del guitarrista británico Brian May ha estado tambalenate durante los últimos días en medio de la pandemia por el coronavirus. El legendario integrante de Queen reveló a través de un video en Instagram que sufrió un ataque al corazón a principios de mayo que lo tuvo en riesgo vital.

El artista de 72 años contó que los doctores le encontraron tres arterias bloqueadas que impedían el buen funcionamiento de su corazón, diagnóstico que fue detectado cuando asistió al hospital un desgarro en el glúteo tras un accidente casero.

Su testimonio

May expresó que "pensaba que era un tipo muy sano y todo el mundo me dice que tengo una gran presión sanguínea, un gran ritmo cardíaco y todo, y me mantengo en forma, voy en bicicleta, sigo una buena dieta, sin demasiada grasa".

Sin embargo, cuando estaba en observación por el desgarro, sufrió lo que definió como un "pequeño ataque al corazón". "Fueron 40 minutos de dolor en el pecho y rigidez con una sensación en los brazos y sudor", contó. 

"La verdad es que estuve muy cerca de la muerte, aunque el dolor que sentía era provocado por otra cosa", confesó el también astrofísico.