Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jumpy Jumpy: El juego que está metiendo en problemas a los usuarios en Facebook

  • Por Meganoticias

Jumpy Jumpy es el nombre del juego que se convirtió en viral, tras conocerse varias quejas de usuarios en Facebook que lo culpan de meterlos en problemas con otras personas.

Según las denuncias de las personas, el juego automáticamente comparte sus fotos de perfil con otras personas añadiendo frases que pueden ocasionarles problemas.

Esas frases son: "la persona que está en la foto vende drogas", "nadie quiere a la persona que está en la foto", "Ella es mi crush", entre otros que ha disgustado a varios usuarios.

¿Cómo es el juego?

El juego online consiste en una pelota que salta esquivando obstáculos. Al superar la mayor cantidad de pruebas, es posible avanzar a nuevos niveles donde la dificultad del juego se incrementa.

Sin embargo, el problema que presenta la aplicación vinculada a Facebook es su forma de promocionarse publicando información sin la aprobación del usuario.

Advertencia legal

Al convertirse en tendencia en redes sociales, organismos de justicia como la unidad de investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía del estado de Tabasco, en México, dio a conocer un comunicado donde alertó a las ciudadanías a ignorar las publicaciones y reportar las cuentas. Además, sugirió a los usuarios a revisar más las políticas de uso del juego antes de aprobar.

Problemas virales

En redes sociales muchos han compartido los mensajes que han recibidos de otras personas molestas por ser usadas en la fotografía de publicaciones ajenas.

Algunos señalan que esas publicaciones solo le salen a los usuarios que juegan la aplicación, otros desmienten esa versión y señalan que a todos las personas les aparecen esos mensajes.

De momento, ni Facebook ni Jumpy han emitido ninguna comunicación al respecto.

 

Leer más de