Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es la píldora roja que hay que tomar según Elon Musk?: Una directora de Matrix reacciona

  • Por Meganoticias

El CEO de la empresa tecnológica Tesla, Elon Musk, vuelve a causar polémica en Twitter, luego de escribir un mensaje que abrió, entre los usuarios, una serie de interpretaciones.

“Toma la píldora roja”, fue el mensaje que escribió el también presidente de SpaceX junto al emoji de una rosa.

¿Qué significa el mensaje?

La polémica frase de Muks hace alusión directa a la primera película Matrix. La frase “toma la píldora roja” se ha interpretado como “abrir los ojos”, una forma metafóricamente que grupos supremacistas y ultraconservadores utilizan.

Por otro lado, la frase también es utilizada en foros de internet al momento de querer justificar y radicalizar ideas, indica un reporte de The New York Times.

Aunque el multimillonario no dio detalles sobre la interpretación de su mensaje, esto se vincula a una serie de tuits donde manifiesta su desacuerdo con las medidas de confinamiento para evitar la propagación del COVID-19 en los Estados Unidos, el país más afectado actualmente por la pandemia.

Una de las directoras de la cinta Matrix, Lilly Wachowski, le respondió tanto a Musk como a la hija del presidente de los EE.UU, Ivanka Trump, quien había respaldado el tuit del magnate, diciéndoles: “jódanse ambos”.

Escena a la que hace referencia

En la película el personaje Morfeo (Laurence Fishburne) le ofrece a un confundido Neo (Keanu Reeves) salir de la simulación de Matrix, en la que ha vivido como esclavo en una cárcel mental, y conocer “la verdad”.

"Esta es tu última oportunidad. Después ya no hay marcha atrás. Si tomas la píldora azul termina la historia. Despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Con la roja te quedas en el país de las maravillas y te mostraré a dónde llega el agujero del conejo", dice parte del diálogo.

Leer más de