Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica detrás de un crimen: La historia de la desaparición y muerte de la pequeña Paulette

  • Por Meganoticias

La historia detrás de la desaparición y muerte de Paulette, una niña mexicana, se convirtió en uno de los casos más polémicos en territorio azteca; no sólo por las inconsistencias y errores policiales tras su investigación, sino también por el manto oscuro que envuelve el crimen que involucra dinero y poder.

Paulette Gebara Farah, de 4 años de edad, nacida en la Ciudad de México, y quien presentaba deficiencia motriz y trastorno del lenguaje, desapareció misteriosamente el 22 de marzo del 2010, en su hogar y su cuerpo sin vida fue hallado en su propia cama nueve días después, el 31 de marzo de 2010.

¿Qué pasó con Paulette?

De acuerdo a las investigaciones policiales que se hicieron para ese momento, el día de su misteriosa desaparición, Paulette recién había llegado de Valle de Bravo a Huixquilcan, México, en compañía de su hermana y su padre.

Una vez en casa, su madre la habría llevado a su habitación y acostado en su cama. Sin embargo, al día siguiente, la nana se percató que la pequeña no estaba. Inmediatamente, la empleada notificó el hecho a sus padres y se inició un implacable búsqueda de la niña, que, terminó nueve días después con el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor, muy extrañamente, en su cama, envuelta entre sábanas.

Paulette fue hallada muerta en su habitación/ Foto: aminoapps.com

Hasta ahora el caso ha sido catalogado como uno de los más controversiales en México, pues el cadáver de la niña fue encontrado en el mismo lugar donde su madre había ofrecido entrevistas.

Expertos visitaron el lugar e incluso llevaron perros entrenados para encontrar el paradero de Paulette, pero nadie se percató de la existencia del cuerpo inerte de la pequeña entre el pie de la cama y el colchón.

"Historia de un crimen: La búsqueda"

Ante el impacto que causó en la opinión pública mexicana e internacional el caso de Paulette, cuya indagatoria, según especialistas, muestra inconsistencias y deja más de un cabo suelto -aunado al hecho que nadie fue detenido por la muerte- Netflix anunció que estrenará "Historia de un crimen: La búsqueda", serie que recreará lo sucedido hace 10 años.

La empresa de entretenimiento precisó que para el 12 de junio los hechos que giran en torno a la extraña muerte de Paulette estará en la plataforma. Regina Blandón y Darío Yazbek son los protagonistas del documental que, seguramente, despertará mucha inquietud entre los usuarios de Netflix.

"Una niña desaparece en un barrio rico de Ciudad de México y se emprende una búsqueda que se enturbiada por intereses personales. Basada en una historia real", es la sinopsis que se mostrará para la serie.