Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es la sorpresiva ganadora del Mundial de Series de Netflix en Latinoamérica?

  • Por Meganoticias

Netflix Latinoamérica organizó el Mundial de Series 2020, una competencia en la que, sorpresivamente, Dark se alzó con el título, superando a Élite y otras favoritas.

Como si se tratase realmente de un evento deportivo, la competición contó con octavos, cuartos, semifinales y evidentemente una final. Cada etapa duraba 24 horas, durante este lapso, los usuarios tenían la oportunidad de escoger su favorita, a través de una encuesta en la red social.

Con una emocionante jerga deportiva, el canal de streaming fue creando expectativas por el peculiar evento, que mantuvo entretenido a sus suscriptores en este tiempo de confinamiento por el COVID-19.

La interacción generó miles de comentarios y memes entre sus 3 millones de seguidores.

Los finalistas, poco a poco, se fueron posicionando y se llevaron por delante a las archi famosas series como La Casa de Papel, Sex Education o la tímida pero peligrosa Poco Ortodoxa, que han roto récords en audiencia.

Y llegó la ansiada final: "Los chicos de Las Encinas por un lado, la banda de Winden por el otro. El episodio final. ¿Cuál será la mejor serie de Netflix?". Se podía leer en unos de los emocionantes tuits, que recibió más de 90 mil votaciones y más de 3 millones de “likes”.

El drama sobrenatural de ciencia de ficción alemán producido por Baran bo Odar, que narra la historia de un pueblo de Widen, y que está por estrenar su tercera temporada, se impuso cómodamente sobre la exitosa producción española.

"Dark, dime qué se siente, salir campeón de este mundial. Te juro, que aunque pasen los años, siempre te vamos a mirar", publicó Netflix, aupando al ganador de la contienda, con una foto del protagonista cargando la copa de campeón.

 

Ver cobertura completa

Leer más de