La polémica por el supuesto hallazgo de partículas de un universo paralelo en la Antártida

¿Qué pasó?

La comunidad científica está centrada en un supuesto hallazgo que está generando un nuevo debate sobre un experimento de detección de rayos cósmicos.

El trabajo fue realizado por expertos investigadores, quienes aseguran que han encontrado partículas de un universo paralelo,  donde las leyes de la física serían al revés.

Cabe destacar que desde la NASA no se han referido a los hallazgos, a pesar de que uno de los asociados a la investigación ha colaborado con ellos en el pasado.

¿Cómo se explica este fenómeno?

El trabajo entregado por  por Peter Gorham en la Universidad de Cornell y publicado por Republic World, donde se defiende la importancia de la Antena Transitoria Impulsiva Antártica en todo este proceso.

Este instrumento es conocido como ANITA y cuya función es transportar antenas electrónicas sobre la Antártida, donde se evitan desviaciones que condicionen el proyecto.

Aprovechando las condiciones climáticas de la zona, que minimiza las distorsiones de ruido o de radio, los científicos profundizaron los estudios con ANITA y los resultados sorprendieron a todos.

El experto describió los extraños fenómenos que registraron como “eventos imposibles”, inclusive para los propios investigadores. “No todos estuvieron cómodos con esta hipótesis”, aseveró.

Para el científico, la explicación más simple del fenómeno es que en el momento del Big Bang, hace 13.800 millones de años, se formaron dos universos, el nuestro y otro que funciona a la inversa y donde el tiempo retrocede.

“Ahora nos queda analizar las más emocionantes o aburridas posibilidades”, detalló por su parte Ibrahim Safa, quien también trabajó en el experimento.

Así en este universo, se encontraría justo al lado del nuestro y en él todas las leyes de la física estarían operando al revés de lo que ya conocemos. Es decir, un universo en donde el tiempo corre hacia atrás, por nombrar un ejemplo.

Polémica

La publicación ha tomado relevancia en los últimos días debido a que ha sido difundida como un supuesto hallazgo de la NASA, algo que ha sido descartado, debido a que el organismo estadoundiense no se ha referido, al menos oficialmente, a la investigación.