Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dios del Caos": El asteroide que pasará cerca de la Tierra que tiene en alerta a la NASA

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una fenómeno astronómico tiene en alerta a la NASA por estos días y apunta a la trayectoria de un asteroide que pasará cerca de la Tierra.

Es el denominado “Dios del Caos” cuya trayectoria se presenta en órbita de nuestro planeta, por lo que los especialistas lo consideran potencialmente peligroso.

¿A qué debe su nombre?

El asteroide fue bautizado al momento de su descubrimiento en 2004 por los científicos con el nombre de 99942 Apophis, que en griego significa "Dios del Caos".

Tras ser captado por el observatorio de Kitt Peak, los investigadores le perdieron el rastro debido a distintos problemas técnicos registrados en el centro de estudio, pero volvieron a ubicarlo y seguir su trayectoria.

¿Cuál es su tamaño?

Si bien en su momento se calculó que su paso por la órbita de la Tierra sería en 2029, ese pronóstico se adelantó casi una década, lo que tiene en alerta a la NASA que ya descartó su impacto en la Tierra, pero por su cercanía es fenómeno de estudio.

Esto porque el “Dios del Caos” tiene un tamaño de 340 metros de ancho, lo que significa que es bastante pequeño en relación a otros asteroides, si se considera que en 1998 el ORS tenía cuatro kilómetros de longitud.

Eso sí, que el asteroide es considerado una “especie inusual”, ya que pasará a unos 31 mil kilómetros del planeta Tierra por su cercanía a varios satélites y a los ingenieros de las estaciones espaciales.

El tamaño y la trayectoria de este nuevo asteroide representan ser una especie inusual. Lo que sería una gran oportunidad para la ciencia que estudia el origen y composición de estos cuerpos celestes. 

Ver cobertura completa

Leer más de