Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tío Valentín cumplió 87 años con emotiva celebración de su familia: "No pude abrazarlos, pero fue maravilloso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado sábado 2 de mayo Valentín Trujillo, el recordado Tío Valentín, cumplió 87 años y tuvo una especial celebración en medio de la pandemia por el coronavirus.

Hijos y nietos del músico llegaron hasta su casa para cantarle cumpleaños, pero solo desde el antejardín. "Estaban todos con mascarillas, guantes y se mantuvieron a cinco metros. No pude abrazarlos, pero fue maravilloso", contó a LUN. "Nunca había llorado tanto de alegría", expresó.

Otro de los saludos a distancia que recibió fue el de Don Francisco quien le cantó cumpleaños por teléfono. "Con él hablo todos los días", dijo.

La cuarentena

Valentín y su esposa Aída llevan 63 años casados y representan un grupo de riesgo en el COVID-19 por lo que han mantenido una estricta cuarentena.

"Estoy preso como todo el mundo. Siento que me están robando minutos que no voy a poder recuperar nunca porque ya a los 87 años estoy en los descuentos", señaló.

Para pasar sus días, cuenta que se levanta temprano y espera con desayuno a su mujer, luego toca piano, lee, camina por el patio y ve una película de la mano junto a su esposa.

Ver cobertura completa

Leer más de