Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Madre: ¿Cuándo se celebra de manera oficial en Chile y el mundo?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este año el Día de la Madre será diferente a todos los anteriores, ya que por primera vez muchos no podrán reunirse debido a las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno ante el aumento de casos de Covid 19.

De forma popular este día se celebra siempre el segundo domingo de mayo, pero el Día de la Madre tiene una fecha oficial para Chile.

Hasta 1976 la Ley estipulaba que el "Día de la madre" se celebraba cada 17 de octubre. Sin embargo, la modificación al decreto supremo 1.100, instauró el 10 de mayo como el oficial en Chile.

Este año, el segundo domingo del mes coincide con la fecha oficial, por lo que el Día de la Madre se celebra este domingo 10.

¿Cuándo celebran los demás países?

Otros países que también festejan a las mamás ese día son: AlemaniaAustralia, Austria, Brasil, Bélgica, CanadáChina, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Nueva Zelanda, Holanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Pero no todos los países lo celebran en mayo. Por ejemplo, en Argentina se festeja el 14 de octubre, mientras que en Panamá el 22 de diciembre y en Rusia el último domingo de noviembre.