Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: El paso a paso para recuperar conversaciones de manera rápida y sencilla

  • Por Meganoticias

Que se hayan eliminado conversaciones de WhatsApp por error no es un motivo para alarmarse, ya que existe una manera muy fácil de recuperarlas haciendo uso de la copia de seguridad que dispone la aplicación móvil.

Al momento de almacenar datos compartidos por la aplicación, bien sea fotos, textos y video, Google Drive es el principal aliado de esta aplicación.

El uso de la copia de seguridad ayuda a almacenar los chats para que el usuario pueda recuperar los mensajes antiguos y eliminados.

Para esto se debe acceder a la app de mensajería y pulsar en los 3 puntos ubicados en la esquina superior para entrar al menú.

Paso a paso

Se pulsa la opción Ajustes y posteriormente a la opción de Chats, para luego seleccionar Copia de seguridad.

Seleccionar la opción Guardar para crear una copia de seguridad en Google Drive o añadir nueva cuenta. Se deberá seleccionar entre guardar una sola vez, diariamente o mensual.

Se recomienda en la opción Guardar Usando se seleccione sólo WI-FI, porque al escoger también la opción de datos podría consumirlos mucho más rápido.

Cuando reinicie el historial de Whatsapp se podrá restaurar desde la última copia en Google Drive que se haya hecho.

Si por alguna razón se quiere recuperar una conversación de más de 7 días sin haber tenido activas las opciones de copia de seguridad, se puede recurrir al historial de WhatsApp en el almacenamiento del dispositivo.