Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plataforma de videollamadas Google Meet será gratis para todos los usuarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la cuarentena por coronavirus, los trabajos, universidades y reuniones sociales han tenido que pasar al ámbito virtual. En este contexto, aplicaciones como Zoom han surgido como una respuesta para sentirnos más cercanos pese a estar lejos.

En este contexto, Google anunció que liberará gratis Google Meet, la competencia de Zoom y servicio premium de videollamadas para que los usuarios de Gmail puedan usarlo. “A partir de comienzos de mayo cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá registrarse en Meet y acceder a muchas de las funciones disponibles para nuestros usuarios empresariales y educativos”, escribieron en su página web.

“A partir del 4 de mayo y a lo largo de las siguientes semanas, ampliaremos gradualmente su disponibilidad a más y más personas”, agregaron. 

Google Meet estará disponible como app gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web y con accesos directos desde Google Calendar.

¿Cuáles son las ventajas de esta app?

La plataforma posee programación simple de reuniones, uso compartido de pantalla, máxima protección de datos, subtítulos en tiempo real y diseños de distribución de pantalla como la vista en mosaico expandida, muy característica de Zoom, pero con un máximo de 100 personas al mismo tiempo.

Este mes, Google Meet tuvo 3 mil millones de minutos de videollamadas e incorporó 3 millones de nuevos usuarios cada día. Además, superó los 100 millones de usuarios que participan en reuniones todos los días, pese a antes solo se permitía ingresar gratuitamente a salas previamente creadas por usuarios premium.

Ver cobertura completa