Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 8 mejores películas basadas en hechos reales y que están disponibles en Netflix

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Historias en el cine hay por montones, pero cintas basadas en hechos reales y que provoquen un gran impacto en la audiencia no tanto.

Esclavitud, discriminación, casos criminales e incluso hechos de la modernidad, como la creación de Facebook, son algunos de los temas que en la última década del siglo XXI han marcado la pantalla grande. Pero no únicamente con estrenos en enormes salas, sino también en plataformas que a diario dominan las actividades cotidianas de las personas, como Netflix.

Es por esto, que en Meganoticias hemos elaborado un listado de las 8 mejores películas que están disponibles en el servicio de streaming. Estas son:

12 años de esclavitud (2013)

Ganadora de tres premios a Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor actriz de reparto, este drama biográfico protagonizado por Chiwetel Ejiofor (El rey león, versión 2019) y dirigido por Steve McQueen, cuenta la historia de Solomon Northup, un hombre afroamericano que fue secuestrado en 1841 cuando se dirigía a una entrevista de trabajo, y luego vendido como esclavo donde trabajó por 12 años en una plantación en Luisiana.

Con un presupuesto de 20 millones de dólares, el largometraje tuvo una recaudación de más de US$ 187 millones, siendo éxito de taquilla el primer fin de semana de su debut y recibiendo una aclamación por parte de la crítica especializada a nivel internacional.

Puedes ver 12 años de esclavitud en Netflix haciendo click aquí

Red social (2010)

Este drama biográfico relata el sorprendente ascenso de Mark Zuckerberg y el surgimiento de Facebook, la red social que nació en la Universidad de Harvard, cuando el actual presidente de la compañía y uno de los hombres más ricos del mundo, era estudiante y tuvo la idea de crear un sitio web para calificar a las mujeres que formaban parte de la institución, luego de su pareja terminara con él.

La cinta está protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake. Este último personifica a Sean Parker, fundador de Napster, quien en 2004 formó parte del directorio de la compañía estadounidense..

Red social, The Social Network en inglés, recibió los premios Oscar en las categorías Mejor guión adaptado, Mejor banda sonora y Mejor montaje.

Puedes ver Red social en Netflix haciendo click aquí

El sustituto (2008)

Un drama situado en la década 1920, dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Angelina Jolie se basa en la historia de los diversos crímenes de Wineville, entre los que se incluyen desaparición de personas y el intercambio de niños. También aborda la corrupción en la policía norteamericana.

La cinta contó con un presupuesto de 55 millones de dólares y una recaudación de más de US$ 113 millones, siendo nominada a diversas categorías de los premios Oscar, BAFTA, Globos de Oro y del Sindicato de Actores.

Puedes ver El Sustituto en Netflix haciendo click aquí

La mujer más odiada de Estados Unidos (2017)

Esta película original de Netflix, cuenta la historia real de Madalyn Murray O'Hair, interpretada por Melissa Leo (Snowden), quien fue promotora del ateísmo en Estados Unidos y que durante gran parte de su vida recibió hostigamientos, discriminaciones, insultos y maltratos por parte de feligreses y autoridades de distintas religiones.

Murray fue reconocida luego de conseguir un fallo a favor por parte de la Corte Suprema, el que decretaba el término con la oración diaria que se imponía en los recintos educacionales públicos del país norteamericano.

Puedes ver La mujer más odiada de Estados Unidos en Netflix haciendo click aquí

Barry (2016)

Protagonizada por Devon Terrell y dirigida por Vikram Gandhi, esta película cuenta la vida de Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, mientras estudiaba en la Universidad de Columbia en 1981.

La cinta recibió críticas positivas por parte de la prensa especializada y actualmente tiene un 80% de aprobación en Rotten Tomatoes, donde el resumen de comentarios es el largometraje “abre una ventana especulativa hacia los años de formación académica de un futuro presidente, ofreciendo un vislumbre imperfecto pero convincente de la historia estadounidense en ciernes”.

Puedes ver Barry en Netflix haciendo click aquí

Zodiaco (2007)

Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. (todos del Universo cinematográfico de Marvel) protagonizan esta cinta dirigida por David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button y Red social) en la que tres hombres persiguen sin éxito durante dos décadas a un asesino que se comunica de sus crímenes por medio de la prensa.

Puedes ver Zodiaco en Netflix haciendo click aquí

Inocencia interrumpida (1999)

Angelina Jolie ganó un Oscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores por su actuación en esta película de James Mangold (Logan). La historia cuenta cómo Susanna Kaysen (Winona Ryder) le diagnostican problemas mentales y es enviada a un centro de rehabilitación, donde ingresa a un mundo distorsionado de gente que realmente pertenece ahí.

Puedes ver Inocencia interrumpida en Netflix haciendo click aquí

El niño que domó el viento (2019)

Escrita, dirigida y protagonizada por Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), esta película está basada en la novela homónima William Kamkwamba y Bryan Mealer, y cuenta cómo un niño de Malaui, en África, durante la hambruna de Bakili Muluzi decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro de ciencias en el que se explican los pasos para su creación y uso.

Puedes ver El niño que domó el viento en Netflix haciendo click aquí