Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor José Maza revela que su madre de 91 años padece coronavirus: "No ha tenido ningún síntoma"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El reconocido astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, reveló que su madre de 91 años dio positivo al COVID-19.

En entrevista con La Red, Maza contó que su progenitora está en Barcelona, España, y que está en una residencia de adultos mayores. 

"Hace tres días a todos en la residencia le hicieron un test de PCR. Allá está todo muy bien cuidado, pero dos adultos mayores se habían contagiado al salir al hospital. Irónicamente salieron al hospital, se contagiaron y murieron", indicó.

"No ha tenido síntomas"

A esto añadió que "a todos le hicieron el test y mi madre salió positiva. Tiene 91 años y no ha tenido ningún síntoma. Lo único es que hace como 17 o 18 días atrás tuvo fiebre 37,2°, y la doctora le dio unos antibióticos y unos parecetamol, pero está bien de salud", dijo, agregando que solo está de mal humor por el aislamiento.

En tanto, sobre el riesgo de su madre debido a la edad que tiene, indicó que "si mi madre se pusiera mal y falleciera, la pena sería inmensa, pero es algo que a uno no lo toma tan de sorpresa".

Ver cobertura completa

Leer más de