Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francisco Melo y grabar "Historias de cuarentena" de manera remota: "Ha sido todo muy vertiginoso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este lunes 20 de abril debuta en las pantallas de Mega "Historias de cuarentena", primera serie remota del coronavirus realizada por el área dramática del canal y que se emitirá después de "100 días para enamorarse".

La producción está protagonizada por el actor Francisco Melo quien interpretará a un psicólogo clínico que intenta ayudar de manera remota a sus pacientes enfrentados al temor por el COVID-19. 

"Ha sido todo muy vertiginoso, muy energético porque hace tres semanas no existía el proyecto, pero a Quena Renconret y Rodrigo Cuevas se les ocurrió la idea de armar esta posibilidad de de generar un producto del área dramática en relación a estos nuevos sistemas a los que todos nos estamos enfrentando", dijo el actor a Meganoticias.

Su personaje atenderá vía web a casos representativos como enfermeras, adulto mayor, parejas con hijos, mujeres solas, trabajadores, y emprendedores, entre otros, con "microsesiones que se abordan con mucha inteligencia".

"Hemos grabado nueve episodios y hemos logrado adentrarse en el mundo que de alguna forma estamos viviendo todos. Se van a sentir identificados y nos ayudara a entretenernoss y reflexionar", dijo.

Francisco Melo contó además que debió acomodar un rincón de su casa para grabar, y que fueron asesorados vía remota para decorar el lugar y el vestuario. "Todos abrimos un rincón de nuestros hogares para contar la historia. El valor es el poder de la palabra, el actor frente a una cámara ", concluyó. 

Ver cobertura completa