Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renunció a su apellido: El gesto del príncipe Harry que lo aleja aún más de la realeza

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El mundo de la Realeza Británica ya recibió un duro golpe cuando el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su renuncia a ser miembros activos de la Familia Real

La decisión se hizo efectiva el pasado 1 de abril, cuando los duques de Sussex quedaron exentos de cualquier deber real, mientras actualmente realizan su "vida normal" en Estados Unidos, donde incluso Markle ya retomó sus labores de actriz.

La separación de la Corona se hizo ahora más real luego de que Harry no usara su apellido real en la firma de sus documentos.

Su apellido

Según informa Hola, en el registro de Travalyst, su iniciativa sobre cómo viajar de manera sostenible, el hijo menor de Lady Di figura como el príncipe Harry Carlos Alberto David, duque de Sussex, dejando atrás no solo su tratamiento de alteza real, al que tuvo que renunciar por orden de la Reina, sino al apellido de su familia Mountbatten- Windsor.

Incluso en febrero pasado él mismo pidió en una actividad de su organización que por favor lo llamaran "solo Harry".

Fue en 1960 cuando la Reina Isabel II emitió una orden donde declaraba que todos sus descendientes masculinos que no llevaran el nombre de alteza real o título de príncipe llevarían el apellido Mountbatten-Windsor, en honor a su marido Felipe de Edimburgo, que es el que lleva Archie.