Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp agregará búsquedas avanzadas para cada tipo de contenido

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo y uno de sus mayores atractivos es que cada mes entrega nuevas herramientas a los usuarios.

Nuevas funciones y herramientas suelen ser reveladas en foros de tecnología o versiones beta de la aplicación, logrando así revelar los planes de la compañía de Mark Zuckerberg para el futuro.

Y la próxima modificación para la versión beta de la plataforma, que han sido revelada de manera anticipada, agregará una actualización para que se puedan realizar búsquedas avanzadas para cada tipo de contenido.

Según anunciaron desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, la nueva herramienta de la plataforma sería agregada inicialmente en la versión beta 2.20.117 de Android.

¿Cómo funcionará?

La utilidad de esta herramienta es permitir a los usuarios acceder a un modo de "búsqueda avanzada", que permite encontrar rápidamente cualquier tipo de contenido de manera sencilla.

Lo anterior se traduce en la posibilidad de generar una búsqueda en un chat o en la pantalla de inicio de WhatsApp y filtrar qué contenido deseo revisar: fotografías, audios, enlaces, GIFs, videos o documentos.

La función disminuirá el tiempo que le toma a la plataforma revisar los datos del dispositivo, para encontrar lo que el usuario busca y además, reducirá la confusión al indagar por contenidos multimedia con palabras similares.