Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ricardo Montaner inicia campaña de apoyo a la OMS para combatir el coronavirus en América Latina

  • Por Meganoticias

El cantautor Ricardo Montaner decidió sumar esfuerzos con la compañía PeaceTech Lab para apoyar, a través de una campaña digital, la batalla que encabeza la Organización Mundial de Salud (OMS) en la crisis del coronavirus.

Junto a la doctora argentina y embajadora especial de la OMS, Mirta Roses Periago, envían un mensaje a los pobladores de América Latina: nosotros mismos podemos ayudar a que la pandemia acabe pronto.

Montaner dio a conocer esta iniciativa con un video, publicado en sus redes sociales, donde admite que es lógico sentir miedo. “Es el poder que tenemos para cambiar el que puede salvarnos”.

Por ello, aclara que: “Al cuidar de nosotros mismos también vamos a cuidar a los demás”.

En el video también aparece la doctora Roses Periago, quien explica las recomendaciones básicas que la OMS ha impartido para frenar el contagio del coronavirus, como el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.

Amenaza real

En un comunicado, Ricardo Montaner afirma que “hay una falta de respuesta al coronavirus por parte de ciertos gobiernos en América Latina. COVID-19 es una amenaza real para nuestras comunidades”.

Por ello, apela al “increíble poder de la tecnología para ayudar a las personas de todas las edades a comprender que protegerse conducirá a una contención más rápida de esta pandemia”.

Por su parte, la doctora Roses Periago considera que “para vencer a este virus, necesitamos cambios de comportamiento y comunicación confiable”.

Considera que es hora de “compartir la mejor información digitalmente para llegar a nuestras comunidades, para que se unan a los trabajadores de la salud y los gobiernos”.

La plataforma tecnológica espera aprovechar los casi 20 millones de seguidores que tiene Ricardo Montaner en sus redes sociales, para llevar el mensaje de prevención que la OMS difunde en su campaña contra el coronavirus.