Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kylie Jenner sigue siendo la multimillonaria más joven del mundo

  • Por Meganoticias

Vender el 51% de las acciones de su empresa contribuyó a que Kylie Jenner de nuevo entrara en la lista de los más ricos del mundo. En su caso, por segundo año consecutivo, la revista Forbes la ubica como la multimillonaria más joven del mundo.

La más pequeña del clan Kardashian Jenner tiene solo 22 años y un negocio que comenzó, con su propio capital, en 2014. Seis años después, Kylie Comestic sigue en alza de la mano del gigante Coty Inc., que le pagó a Kylie 600 millones por sus acciones.

Forbes destaca que la joven empresaria no heredó su negocio, ella lo construyó. “Ella vale 1 mil millones de dólares”, asegura la publicación. Kylie entró en esta exclusiva lista en marzo de 2019 y en noviembre de ese mismo año acordó la venta de la empresa, valorada en 1.2 mil millones de dólares.

“El efectivo de la venta y su 49% restante de la compañía hacen de Jenner una de las 2.095 personas en el mundo con una fortuna de diez dígitos”, explica Forbes.

Imperio de la belleza

La historia de Kylie Comestic comenzó con un capital de 250 mil dólares que ganó en modelaje. Kylie pagó a una compañía para que produjera lápiz labiales con su marca; los primeros 15 mil que lanzó al mercado se agotaron en un solo día.

Forbes destaca la “astuta autopromoción” en redes sociales y el modelo de negocio que convirtió a Kylie Comestic en un imperio. Sus ganancias la llevaron a destronar a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y entonces con 23 años, como el multimillonario más joven.

Jenner es una de los diez multimillonarios menores de 30 años que existen en el mundo.

Por mérito propio

Según Forbes, solo ella y dos más son creadores de su propia fortuna. Uno es John Collison, cofundador del procesador de pagos Stripe, cuya riqueza asciende a 3.2 mil millones de dólares.

El otro es Evan Spiegel, cofundador de Snapchat, con 1.9 mil millones de dólares. Pero ambos tienen siete años más que Kylie.

La famosa lista de ricos es encabezada por Jeff Bezos, fundador de Amazon, cuya fortuna de calcula en 113 mil millones de dólares.

Leer más de