Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cecilia Bolocco busca traer a Chile máquina con que trató tumor de su hijo: "Tenía que abocarme para ayudar a los otros"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sorpresa causó durante la Teletón 2020 la aparición de Cecilia Bolocco a través de videollamadada ya que se encuentra en cuarentena junto a su hijo Máximo. Es que la animadora se encuentra alejada de la televisión y eventos públicos desde que su hijo fue diagnosticado y operado por un tumor cerebral en 2018.

Tras eso, Bolocco se abocó totalmente a la salud del adolescente con quien partió a Estados Unidos para someterlo a un tratamiento de primer nivel llamado terapia de protones, que consiste en un "tipo de radioterapia que utiliza haces de alta energía para tratar tumores", según explica Clínica Mayo.

"La terapia de protones ha demostrado ser una promesa para tratar diversos tipos de cáncer. Según estudios, la terapia de protones puede provocar menos efectos secundarios que la radiación tradicional, debido a que los médicos pueden controlar mejor en qué lugar los haces de protones depositan su energía", señalan.

La idea de Cecilia

Dada la efectividad del tratamiento, y lo bien que está Máximo por estos días, Cecilia Bolocco contó en Canal 13 que trabaja en un proyecto para traer esa tecnología a Chile.

"Esta máquina va a hacer que la manera en que tratamos el cáncer en este país dé un salto cuántico", aseguró.

La ex Miss Universo señaló que "junto con el tratamiento de mi hijo, nació una certeza profunda en mi corazón de que cuando llegara a Chile, tenía que abocarme para ayudar a los otros". "He logrado reunir a los mayores actores nacionales e internacionales para formar este proyecto que es ambicioso, pero cuando uno habla de salvar vidas tiene que ser muy ambicioso, porque la vida es lo más valioso que hay", indicó.

Leer más de